Nicaragua culmina rescate en derrumbe de mina tras extraer dos cuerpos

Publicado por admin el 6 de diciembre, 2020
Sin comentarios

El gobierno dio por terminadas las operaciones de rescate en el derrumbe de una mina artesanal en el sur de Nicaragua, tras localizar dos cadáveres de mineros y considerar que no hay más víctimas, informó el Sistema Nacional de Atención de Desastres (Sinapred) en un comunicado , después de más de 17 horas de trabajos.

“Todas las instituciones involucradas consideran que, a pesar de las labores de salvamento y rescate, no se han encontrado otras víctimas fatales. Todas las autoridades, especialistas y brigadas, han cumplido con el compromiso de este gobierno cristiano y solidario”, indicó el informe de prensa.

NOTA DE PRENSA

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, a través de los COMUPRED y el CODEPRED de Río San Juan, informa al Pueblo y a las Familias nicaragüenses :

Que el día 4 de Diciembre se presentó un derrumbe en la Mina Artesanal ubicada en la Finca Los Vallejos, Comunidad La Esperanza #2, del Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan.

Desde esa hora, Brigadas del Ministerio de Gobernación, de los Bomberos Unificados; el Ejército de Nicaragua a través de sus Unidades de Salvamento y Rescate; de la Policía Nacional; de las Alcaldías de San Carlos y otras del Departamento de Río San Juan; Brigadas Comunitarias y Maquinarias del MTI, se procedió a la búsqueda de Personas que podrían estar soterradas después del derrumbe.

Durante la tarde, la noche, y todo este día Sábado se trabajó incansablemente en esas labores.

A las 9 de la noche del día de ayer 4 de Diciembre, se encontró el cuerpo sin Vida del Hermano Israel Sequeira López de 28 años, y la madrugada de este Sábado, a primeras horas, el cuerpo sin Vida del Hermano Santos Isaac Herrera Olivas de 41 años. Ambos fueron entregados a sus familiares,a los que ofrecemos toda nuestra Solidaridad.

Al concluir este Sábado, 17 horas y media, todas las Instituciones involucradas consideran que a pesar de las Labores de Salvamento y Rescate, no se han encontrado otras víctimas fatales.

Todas las Autoridades, Especialistas y Brigadas han cumplido con el compromiso de este Gobierno Cristiano y Solidario de atender, en tiempo y forma, eventos y calamidades como estas.

Corresponderá al Ministerio de Energía y Minas, a la Policía Nacional, continuar las Investigaciones necesarias sobre este trágico accidente.

Nuevamente nuestro Abrazo Solidario a las Familias dolientes.

Managua-Morrito, Río San Juan, Sábado 5 de Diciembre del 2020.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.