Nicaragua culmina rescate en derrumbe de mina tras extraer dos cuerpos

El gobierno dio por terminadas las operaciones de rescate en el derrumbe de una mina artesanal en el sur de Nicaragua, tras localizar dos cadáveres de mineros y considerar que no hay más víctimas, informó el Sistema Nacional de Atención de Desastres (Sinapred) en un comunicado , después de más de 17 horas de trabajos.

“Todas las instituciones involucradas consideran que, a pesar de las labores de salvamento y rescate, no se han encontrado otras víctimas fatales. Todas las autoridades, especialistas y brigadas, han cumplido con el compromiso de este gobierno cristiano y solidario”, indicó el informe de prensa.

NOTA DE PRENSA

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, a través de los COMUPRED y el CODEPRED de Río San Juan, informa al Pueblo y a las Familias nicaragüenses :

Que el día 4 de Diciembre se presentó un derrumbe en la Mina Artesanal ubicada en la Finca Los Vallejos, Comunidad La Esperanza #2, del Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan.

Desde esa hora, Brigadas del Ministerio de Gobernación, de los Bomberos Unificados; el Ejército de Nicaragua a través de sus Unidades de Salvamento y Rescate; de la Policía Nacional; de las Alcaldías de San Carlos y otras del Departamento de Río San Juan; Brigadas Comunitarias y Maquinarias del MTI, se procedió a la búsqueda de Personas que podrían estar soterradas después del derrumbe.

Durante la tarde, la noche, y todo este día Sábado se trabajó incansablemente en esas labores.

A las 9 de la noche del día de ayer 4 de Diciembre, se encontró el cuerpo sin Vida del Hermano Israel Sequeira López de 28 años, y la madrugada de este Sábado, a primeras horas, el cuerpo sin Vida del Hermano Santos Isaac Herrera Olivas de 41 años. Ambos fueron entregados a sus familiares,a los que ofrecemos toda nuestra Solidaridad.

Al concluir este Sábado, 17 horas y media, todas las Instituciones involucradas consideran que a pesar de las Labores de Salvamento y Rescate, no se han encontrado otras víctimas fatales.

Todas las Autoridades, Especialistas y Brigadas han cumplido con el compromiso de este Gobierno Cristiano y Solidario de atender, en tiempo y forma, eventos y calamidades como estas.

Corresponderá al Ministerio de Energía y Minas, a la Policía Nacional, continuar las Investigaciones necesarias sobre este trágico accidente.

Nuevamente nuestro Abrazo Solidario a las Familias dolientes.

Managua-Morrito, Río San Juan, Sábado 5 de Diciembre del 2020.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *