Policía incauta dos toneladas de cocaína y más de 367 mil dólares.

La Policía Nacional asestó contundentes golpes al Crimen Organizado y Narcotráfico Transnacional al incautar la cantidad de dos toneladas de cocaína, valoradas en más de 50 millones de dólares y 367 mil 035 dólares, en los departamentos de Rivas, Matagalpa y Chinandega, así lo informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

En el municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa el día de ayer 19 de noviembre, de la tarde, en kilómetro 91 carretera panamericana norte, la Policía Nacional perfiló camión Isuzu, color blanco, placa M 326 768, conducido por Carlos Antonio Calero García, de 27 años de edad, quien era acompañado por Rafael de Jesús García Trujillo, de 40 años de edad.

“Al momento de la detención del camión Isuzu, placa M 326 768, se observó camioneta Toyota Hilux, sin placa, color blanco, que realizó un giro en U de retorno hacia Managua, la Policía Nacional dio persecución del vehículo, encontrándose abandonada en el Kilómetro 85 de la carretera panamericana norte”, indicó el Comisionado Mayor Ruiz.

En la inspección realizada al camión se detectó compartimiento oculto (caleta) en parte inferior de la plataforma, localizando 1 mil 172 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesivas de diferentes colores, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 1 mil 368 kilos con 384 gramos.

En la camioneta Toyota, sin placa también se encontró compartimentos ocultos en la parte baja de la tina encontrando 42 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con peso de 48 kilos con 123 gramos.

Se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior de camión placa M 326 768, camioneta sin placa, vestimenta, dorsales y palmares de los presos Carlos Antonio Calero García y Rafael de Jesús García Trujillo, resultó positivo con partículas de cocaína.

Media tonelada en Somotillo
cocaina2

El Jefe Policial de igual manera informó que el día de ayer en el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional perfiló cabezal marca Freighliner, color blanco, placa C303BPX y remolque placa TC84CJC, dejado en abandono por su conductor, identificado como Pablo Roberto Veliz Ramírez, de nacionalidad guatemalteca, proveniente de Costa Rica con destino Honduras.

“En inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimiento (caleta) en parte frontal del remolque, localizando 500 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesivas de diferentes colores, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 577 kilos con 772 gramos”, resaltó Ruiz.

Dólares ocupados en Cárdenas
dolares
En el Puesto de Control Fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas la Institución capturó al salvadoreño Eliseo Bonilla Miranda, de 60 años de edad, quien conducía el cabezal marca Freightliner, color blanco, Placa C-69485 y remolque placa RE-14428, al realizar las inspecciones correspondientes se detectó compartimiento oculto en la parte inferior del tornamesa, localizando 16 paquetes con dinero en moneda extranjera, envueltos con cinta adhesiva transparente, plástico transparente y papel carbón, contabilizándose un total de 367 mil 035 dólares.

Bonilla Miranda venía proveniente de México y se dirigía hacia Costa Rica, también se le aplicó la técnica Scintrex Trace, resultando positivo con partículas de cocaína.

Los detenidos y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *