Eta se debilita a tormenta tropical en Nicaragua

Publicado por admin el 4 de noviembre, 2020
Sin comentarios

Eta se debilitó el miércoles a tormenta tropical y se espera que se convierta en una depresión tropical durante la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La madrugada del miércoles, la tormenta estaba localizada a 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas en Nicaragua y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, de acuerdo al último reporte del CNH.

Según el boletín de la 7:00 a.m. del miércoles, hora del este, el ciclón se movía sobre el noreste de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora. Se desplazaba en dirección oeste a una velocidad de traslación de 8 millas por hora.

Eta llegó a tierra el martes por la tarde al sur de Bilwi después de detenerse cerca de la costa durante horas. La ciudad de unos 60.000 habitantes estaba sin electricidad desde el lunes por la noche. Techos de metal corrugado y árboles arrancados de raíz se esparcieron por sus calles. Unos 20.000 habitantes de la zona fueron evacuados en refugios.

Dos nicaragüenses murieron atrapados en un deslizamiento de tierra que se produjo mientras trabajaban en una mina en el municipio de Bonanza, dijo el director de la Cruz Roja local.

Una tercera persona, un niño, habría perdido la vida en Honduras, informaron las autoridades, lo que eleva el número de muertos en la región a tres hasta ahora.

Su trayectoria ha dejado también a su paso daños materiales, saturación de los suelos, crecidas de ríos y miles de evacuados.

Además ha provocado fuertes lluvias en gran parte de Centroamérica y el Caribe.

Se pronostica que el sistema se moverá hacia el interior sobre el norte de Nicaragua hasta el miércoles por la mañana, y luego pasaría por las porciones centrales de Honduras el jueves por la mañana, para luego salir al mar Caribe la noche del jueves o el viernes. Se prevé que el sistema emerja sobre el noroeste del Mar Caribe el viernes-



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.