Muere a los 90 años Sean Connery, el primer actor que interpretó a James Bond

Publicado por admin el 31 de octubre, 2020
Sin comentarios

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años, informó su familia.

El actor fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete films de la saga.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en péliculas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

La crítica cinematográfica lo ha calificado en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables (Los intocables).

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.En 2003 se retiró, tras protagonizar La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Nacido en Edimburgo (Escocia) en 1930, hijo de una limpiadora y un conductor de camiones, Connery se crió prácticamente en la pobreza en los barrios bajos de su ciudad y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y salvavidas tras abandonar la escuela con 13 años. En 1947 fue reclutado por la Royal Navy, donde sirvió tres años.

Pero fue su afición al culturismo la que le ayudó a lanzar su carrera como actor y le convirtió en una de las mayores estrellas de la gran pantalla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.