Costa Rica elimina prueba de Covid-19 para nacionales y extranjeros que ingresen vía aérea

Publicado por admin el 23 de octubre, 2020
Sin comentarios

Autoridades de Costa Rica anunciaron este jueves que ya no estarán exigiendo una prueba de Covid-19 negativa para ingresar a su territorio vía aérea.

La medida entrará en vigor a partir del lunes 26 de octubre.

“A partir del lunes 26 de octubre Costa Rica elimina el requisito de la prueba negativa PCR tanto para turistas extranjeros como para costarricenses, estas personas no recibirán orden sanitaria de confinamiento al ingresar al país”, confirmó Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.

Quienes entren por los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, únicamente deberán aportar el formulario de salud completo y tener contratado un seguro médico que cubra la atención médica y estadía por cuarentena en caso de contagio. En el caso de los estadounidenses, además deben confirmar que residen en uno de los estados autorizados (ese último requisito se eliminará el 1.° de noviembre).

Con el ajuste en los requisitos, Turismo espera que durante la temporada alta ,que inicia el próximo mes y se extiende hasta mayo, unas 500.000 personas visiten el país, lo que permitiría recuperar cerca de 80.000 empleos.

Las expectativas de recuperación, afirmó Segura, rondan entre el 20% y 40% de las cifras que se reportaban antes de la pandemia.

La decisión es parte de una serie de medidas que se estarán ejecutando a fin de reactivar el sector en medio de la pandemia del coronavirus.

Segura explicó que únicamente como requisito de ingreso para el turista extranjero es contar con un seguro médico internacional y llevar el respectivo formulario ante el Ministerio de Salud.

Segura indicó que es preferible no viajar si se presentan síntomas como gripe, tos seca, dolor de garganta y cansancio.

El Ministro del Turismo recordó al sector apegarse estrictamente a los protocolos sanitarias para garantizar el éxito en la próxima reactivación económica del país.

Las autoridades costarricenses tomaron esta decisión en apego a una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que consideró “innecesario” pedir pruebas de coronavirus a turistas que viajan desde el exterior.

El país centroamericano registra a la fecha más de 100 mil casos de Covid-19, 1,251 fallecidos y 61,162 personas recuperadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.