Policía busca a femicida de Wiwilí Jinotega

BÚSQUEDA Y CAPTURA DE ESAÚ CENTENO DUARTE, AUTOR DEL DELITO DE FEMICIDIO, EN MUNICIPIO DE WIWILÍ, DEPARTAMENTO DE JINOTEGA.

NOTA DE PRENSA No. 245– 2020

Ayer martes 20 de octubre de 2020, a las 4:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales J.Z.V., de la muerte de Fátima Jonelia Cruz Umanzor, de 27 años de edad (q.e.p.d.), en comunidad Maquenque, Plan de Grama, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega.

Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Esaú Centeno Duarte, de 36 años de edad, discutió en estado de ebriedad con su cónyuge Fátima Jonelia Cruz Umanzor, le disparó con arma de fuego, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense Jinotega, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa la búsqueda y captura del delincuente Esaú Centeno Duarte, para remitirlo a las autoridades competentes.

Comisión interinstitucional conformado por funcionarias del Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer, brindan atención a hij@s de la víctima y familiares.
Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *