Trump da positivo por covid-19 a un mes de las presidenciales

Donald Trump, anunció que tiene coronavirus, una noticia que agita el panorama político estadounidense a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aunque su doctor afirmó que se encuentra “bien” y seguirá trabajando durante la cuarentena. 

El mandatario, de 74 años, comunicó en un mensaje en Twitter que él y su esposa Melania, de 50 años, están infectados.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Sean Conley, médico personal del mandatario, afirmó que se encuentra “bien” y que seguiría cumpliendo sus “funciones sin interrupción”. 

Sin embargo, la noticia es un balde de agua fría para los republicanos, que ya tuvieron que suspender el mitin de Trump en Florida de este viernes. Según las encuestas, el jefe de Estado está por detrás de su rival demócrata Joe Biden en intenciones de voto.

Una de las cuestiones que penaliza más al responsable en los sondeos es su gestión de la crisis del coronavirus, considerada nefasta por sus adversarios y por buena parte de la comunidad científica. Y la prueba flagrante sería que el país es el más enlutado del mundo con más de 207.000 muertos, es decir una quinta parte de los decesos mundiales por coronavirus.

– “Fin de la pandemia a la vista” –

Trump ha minimizado a menudo la enfermedad, se ha resistido a usar mascarilla y ha convocado mítines multitudinarios donde muchos de sus seguidores también han hecho caso omiso a las medidas de protección frente al virus.

Justamente el jueves, en un discurso en un acto caritativo en Nueva York, Trump dijo que “el fin de la pandemia estaba a la vista y el próximo año será uno de los más grandes en la historia” de Estados Unidos.

El presidente también es criticado por su falta de empatía y compasión hacia las víctimas y por tener actitudes irresponsables que podrían aumentar la confusión en un mundo temeroso y desconcertado ante la magnitud de esta pandemia, como por ejemplo cuando dijo que tal vez una inyección de desinfectante podría ser eficaz contra el virus.

Horas antes de confirmar que era positivo, Trump había confirmado en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera muy cercana, tenía coronavirus y que él y su esposa se habían sometido a un test y a la espera de los resultados preferían aislarse.

Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente rumbo a Cleveland, Ohio, el martes para el debate contra Joe Biden, y el miércoles, en un viaje a Minnesota para un mitin de campaña.

Este viernes, el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo anunció que él ha dado negativo en los test. “Me siento fantástico”, dijo Pompeo, enviando sus mejores deseos a Trump.

Trump se suma así a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *