Policía esclarece homicidio ocurrido en la ciudad de Estelí

Publicado por admin el 21 de septiembre, 2020
Sin comentarios

La institución del orden público informó sobre el esclarecimiento del crimen cometido en urbanización “El Almendro” de la ciudad de Estelí, donde falleció Mario Orlando Lanuza Peralta de 39 años de edad.

El día sábado 19 de septiembre 2020, a las 6:30 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano identificado con iniciales A.A.B.P., reportando persona del sexo masculino, lesionada de gravedad con arma corto punzante, en barrio “Justo Flores”, municipio de Estelí, traslado al hospital Escuela San Juan de Dios, falleciendo posteriormente.

Equipo Técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar del hecho, identificando al fallecido como Mario Orlando Lanuza Peralta, 39 años de edad, (Q.E.P.D.), se realizó entrevista a testigos, investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectaron fluidos corporales para realizar peritajes.

Cuerpo del fallecido examinado por médico forense, determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico.

Investigaciones realizadas por la Policía Nacional, determinaron que el sujeto José Nahúm Zelaya Montenegro y la víctima Mario Orlando Lanuza Peralta, discutieron acaloradamente, momento en que José Nahúm Zelaya Montenegro le propinó heridas con arma cortopunzante (cuchillo), provocando su fallecimiento. Móvil del hecho: Rencillas.

Policía Nacional capturó al sujeto José Nahúm Zelaya Montenegro, por el delito de homicidio en perjuicio de Mario Orlando Lanuza Peralta (Q.E.P.D.).

José Nahúm Zelaya Montenegro Registra antecedentes delictivos por: Tráfico de Drogas, Amenazas de Muerte con arma corto punzante.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.