Minsa reporta 143 casos y tres muertes esta semana por Covid-19 en Nicaragua

Publicado por admin el 15 de septiembre, 2020
Sin comentarios

Nicaragua registró hoy otra ligera disminución en el número de casos de Covid-19, con 143 contagios en los últimos sietes días, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud (Minsa).

El organismo sanitario señaló en su parte semanal que del 8 al 15 de septiembre se atendieron a 143 pacientes confirmados con la enfermedad o probables por clínica, para elevar a cinco mil 461 el total del país.

El Minsa añadió que en ese período ocurrieron tres muertes asociadas a la epidemia, por lo cual la cifra global ascendió a 147 fallecimientos.

De igual forma, se informó que la cantidad de recuperados por la pandemia en el país ya es de 3,689 personas.

Por otra parte, 106 personas que se encontraban en seguimiento responsable y cuidadoso cumplieron con el período establecido y actualmente suman 3,979 nicaragüenses que han transitado por ese proceso.

El número de contagios de esta semana representó una disminución de siete con respecto al reporte anterior, y constituye la quinta semana consecutivas que las autoridades sanitarias anuncian menos de 200 infectados.

El pico de la pandemia aquí ocurrió entre el 18 y 25 de mayo, cuando se registraron 480 casos, pero a partir de ese momento las cifras comenzaron a descender hasta las fechas actuales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.