Huracán Sally amenaza costa de EEUU en el golfo con lluvias

Publicado por admin el 14 de septiembre, 2020
Sin comentarios

El huracán Sally, una de las cinco tormentas activas en el océano Atlántico, se acercaba a la costa de Luisiana y Mississippi el lunes con vientos de por lo menos 145 kilómetros por hora (90 millas por hora) y con el potencial de arrojar hasta 60 centímetros (2 pies) de lluvia que podrían provocar graves inundaciones.

Los residentes de los estados en la costa estadounidense del Golfo de México se apresuraron a comprar agua embotellada y otros suministros previo a la llegada del ciclón, que se prevé alcance el extremo sureste de Luisiana alrededor de la madrugada del martes y avance lentamente con dirección al norte hacia Mississippi, en una trayectoria que podría poner bajo amenaza a la zona metropolitana de Nueva Orleans y causar lluvias por un tiempo prolongado.

Los meteorólogos dijeron que podría adquirir fuerza de huracán de categoría 2 con vientos de 169 km/h (105 mph) para cuando se acerque a la costa.

Podría ser el segundo huracán que azota Luisiana en menos de tres semanas. Y por segunda ocasión en la historia, hay cinco ciclones tropicales simultáneamente en la cuenca del Atlántico, según el meteorólogo Philip Klotzbach.

Además de Sally, está el huracán Paulette, que pasó sobre las Bermudas el lunes y se prevé que salga inofensivamente hacia el norte de Atlántico, y las tormentas tropicales René, Teddy y Vicky, todas ellas en alta mar.

Sally se ubicaba a 260 kilómetros (160 millas) al sureste de Biloxi, Mississippi, el lunes por la tarde.

El lento desplazamiento de Sally podría darle más tiempo para arrojar lluvias sobre el delta del río Mississippi y para generar marejada ciclónica.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica marejadas ciclónicas de hasta 3,4 metros (11 pies), incluidas de 1,2 a 1,8 metros (4 a 6 pies) en el lago Pontchartrain y 1,8 metros (6 pies) en el centro de Mobile, Alabama, una ciudad de unas 189.000 personas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.