Nicaragua recibe Antorcha de la Libertad Centroamericana

Por el puesto fronterizo Las Manos, en Nueva Segovia, se dio la bienvenida este 10 de septiembre,a la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad, en saludo al 199 aniversario de la Independencia y el 164 de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

El traspaso de la tea libertaria, se realiza en medio del contexto mundial de la pandemia del Covid-19, como una ratificación del patriotismo, y la fraternidad entre los pueblos, expresó Rolando Olivas, delegado del Ministerio de Educación (Mined) en Nueva Segovia.

Señaló que en la actividad participan 20 abanderados, tres estudiantes destacados de la Federación de Estudiantes de Secundaria, cuatro personalidades de Honduras y cuatro de Nicaragua.

“La antorcha será trasladada en caravana vehicular para evitar el relevo de mano en mano y será saludada por los estudiantes en distintos puntos de su recorrido”.

Por su parte, la profesora Míriam Raudez, Ministra de Educación  afirmó que se trata de una ceremonia que se celebra hace 54 años.

La alcaldesa Xiomara Tercero indicó que «Ocotal recibirá con alegría la tea de la fraternidad con una caravana de más de cien motociclistas, que recorrerán la vía central de la ciudad para luego enrumbarse hacia el sector conocido como Roca Dura, donde será entregada a los hermanos del departamento de Madriz».

El primer estudiante en portar la antorcha es Lenin Omar González López, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria del departamento de Nueva Segovia.

De acuerdo con el plan, el recorrido será compuesto de una caravana vehicular y será seguido de manera virtual como parte de las medidas sanitarias recomendados por el Ministerio de Salud.

En total se recorrerán 503 kilómetros hasta que se entregue la antorcha a los hermanos costarricenses el próximo 13 de septiembre.

tea



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *