Minsa reporta cinco fallecidos por COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua confirmó hoy en su informe semanal 213 nuevos casos de COVID-19, en la semana que comprende del 4 al 11 de agosto, lo que suma un total de 4.115.

La ministra de Salud, Martha Reyes, quien leyó el informe semanal este martes, indicó también que en la última semana, cinco personas perdieron la vida por COVID-19. En total, se registran 128 fallecimientos.

Durante la presente semana que comprende del 4 al 11 de agosto hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 213 nicaragüenses con COVID confirmado o probables por clínica. De la misma forma 159 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

La ministra agregó también que desde que se presentó el primer caso de COVID-19 en el país y hasta la fecha, se ha dado seguimiento a 3.413 pacientes.

En cuanto a los recuperados, el país reporta que un total de 3.072 personas ya fueron dadas de alta de la enfermedad.

Según el informe oficial, los enfermos con COVID-19 que han sido atendidos por las autoridades de salud con frecuencia presentan padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y síndrome de inmunodeficiencia; así como insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Reyes agregó que los brotes se han dado a través de contactos generalmente establecidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *