Ana Marcelo, de Estelí, gana Miss Nicaragua 2020.

Publicado por admin el 9 de agosto, 2020
Sin comentarios

La representante de Estelí, Ana Marcelo se convirtió la noche de este sábado en Miss Nicaragua 2020, en una edición donde la competencia estuvo muy fuerte y las finalistas en la ronda de preguntas mostraron mucha preparación y dominio del escenario.

Por primera vez una esteliana gana la Corona desde la creación del certamen Mis Nicaragua que cumple 20 años,que también se alzó con cuatro premios: rostro, piel, cabello y estilo.

Desde el Diamante de Las Segovias, la esteliana de 23 años Ana Marcelo conquistó su segunda corona de belleza y arrasó con los premios especiales del concurso.

Su primera corona la conquistó en 2015 en El Salvador cuando representó a Nicaragua en Miss Teen Américas 2015, evento en el que brilló como toda una reina adolescente.

Es amante de las montañas, esta joven afirma que sufrió bullying y en la pregunta del jurado se mostró sincera al afirmar que en su niñez tuvo que salir a las calles a vender para poder salir adelante. Ahora es ingeniera agroindustrial y uno de sus mayores logros ha sido obtener la primera certificación de denominación de origen para uno de los mejores cafés de Nicaragua, mediante su tesis de grado, además de ser propietaria de un negocio de artículos de segunda mano.

Ocho candidatas de distintos departamentos del país aspiraban a la preciada corona, pero solo una pudo conquistarla.

La coronación de la joven que representará a Nicaragua en el Miss Universo se celebró en la amplia terraza al aire libre de un hotel de Managua, con muy poco público (dos invitados por cada candidata, ubicados en sillas alejadas entre sí) y un equipo de producción de unas 85 personas.

Lavamanos portátiles y doctores con mascarillas que tomaban la temperatura en la entrada, completaron el protocolo de bioseguridad del 38vo concurso Miss Nicaragua, que debido a la pandemia de COVID-19 tuvo que posponerse de mayo a agosto y readaptar toda su dinámica.

Durante la ceremonia, las ocho finalistas desfilaron en vestidos de baño y trajes de noche. Los miembros del jurado usaban mascarillas y se sentaron en sillas distantes entre sí.Miss Nicaragua se privó esta vez de las tradicionales “barras” para aclamar a las candidatas, un factor que imprime alegría y emoción a toda competencia.

Celebertti, exreina de belleza de Matagalpa (norte) en 1992, dirige este certamen desde el año 2000. Afirma que tuvieron que “reinventarse”, ya que el coronavirus llegó al país apenas unos días después del casting de las candidatas, el 13 de marzo. Desde entonces, todo fue virtual.

“Tuvieron ensayos y clases vía zoom, supervisados por mí desde mi casa. Las muchachas tuvieron una profesora de oratoria, un asesor de imagen y estilistas online que les enseñaron a peinarse y maquillarse solas, no había otra opción”, explica.

En julio realizaron el primero de varios ensayos presenciales, en los que las ocho candidatas practicaron sus desfiles con mascarillas. “Cada sesión fue supervisada por doctoras y nadie resultó contagiado”, dice Celebertti.

“Algunos me criticaron por hacer este evento, pero nos cuidamos mucho para lograrlo. La verdad es que la gente necesita ver noticias buenas, que entretengan”, justifica la organizadora del certamen, financiado totalmente por empresas privadas y en ocasiones con canje o trueque de servicios.

MISSNICARAGUA2020-ESTELI

“Mi principal papel en la sociedad es ser una motivadora, ayudar con mis palabras, alzar mi voz, llevar aliento y esperanza. Tratar de llevar y compartir información correcta. Agregarle valor a mi gente”,dijo Ana Marcelo en una entrevista previa al evento.

“También se expresó de como esta sobrellevando la pandemia del coronavirus. Evitando la pandemia del miedo, manteniendo la calma, siguiendo todas las medidas preventivas dictadas por la OMS, siendo responsable y consiente de la situación y tratando día con día de mantener a salvo y protegidas a las personas más vulnerables de mi familia”.

“Ana Marcelo dijo que si fuera presidente promovería una “cuarentena inteligente”, estrategia que fue aplicada por países como República Checa, el cual ha sido uno de los que ha presentado menos muertes por Covid-19, ha reactivado más rápido su economía y ha logrado aplanar la curva en Europa. También regularía las salidas de casa (compras, trabajo), no a las convocatorias multitudinarias, promovería el trabajo en casa y tele trabajo”.

“Y equiparía a los profesionales de la salud para hacerle frente al Covid-19 y regularía los precios de los materiales e insumos médicos. Promovería campañas para llevar ayuda a las personas más necesitadas que buscan el sustento diario en la calle”.

“Si podemos quedarnos en casa hagámoslo en la medida de lo posible, sin embargo no debe ser exigido ya que debemos de ponernos en los zapatos de las personas que salen a buscar el sustento diario, debemos ser empáticos con ellos que no pueden quedarse en casa y dejar a un lado la discriminación, eso sí, cuando salgamos seamos responsables y cumplamos con todas las medidas preventivas”, dijo Ana Marcelo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.