Fallece presbítero Fray Jaime Valdivia de Estelí.

Publicado por admin el 31 de julio, 2020
1 comentario

La Diócesis de Estelí informó del fallecimiento del presbítero Fray Jaime Valdivia,fundador de la orden de los monjes contemplativos, tras batallar por varias semanas contra la pandemia de Covid-19.

El presbítero estuvo internado por 26 días en el Hospital Bautista en Managua, pero había sido enviado a terminar de recuperarse con tratamiento y asistencia de un enfermero el pasado 25 de Julio, sin embargo 3 días después tuvo que ser llevado nuevamente a emergencias.

Valdivia falleció la noche del jueves en la UCI del Hospital Bautista, sin embargo pudo despedirse de los frailes de la orden en el Monasterio de los Monjes Contemplativos.

“Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti” (San Agustín), con esta dedicatoria las autoridades eclesiásticas de la oficina de postulación y beatificación expresaron sus condolencias a familiares, comunidad religiosa y a la Diócesis de Estelí, por la muerte del presbítero Fray Jaime Valdivia Pinel a causa del COVID-19.

Los representantes de la oficina de postulación y beatificación, invitaron a los fieles a elevar oraciones por su eterno descanso. Así mismo agradecieron al Señor el don de la vida de este hermano que en vida trabajó grandemente en la causa de Beatificación del Padre Odorico D´Andrea, una de las grandes obras religiosas en la que el religioso habría trabajado arduamente.

Otra de las obras que se le reconocen al presbitero Jaime Valdivia es su aporte a la creación del Monasterio Los Monjes Contemplativos de las reglas de San Agustín, del cual es su fundador.

El padre Jaime Valdivia es reconocido entre la feligresía católica, por su arduo trabajo religioso desde la Diócesis de Estelí, así como en las comunidades rurales de este municipio.

Los restos del padre Jaime Valdivia fueron sepultados esta mañana en el Monasterio Inmaculada Concepción donde sirvió al Señor durante muchos años, tras haber fundado la orden de los monjes contemplativos.

 

Publicada por Monjes Contemplativos Albertinianos De la Regla de San Agustín en Viernes, 31 de julio de 2020



Un comentario en “Fallece presbítero Fray Jaime Valdivia de Estelí.

  1. Otro más para los coros del gran señor, que no ha hecho nada con sus poderes mágicos para aliviar a sus ovejas y palomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.