Prisión Preventiva contra acusado de homicidio imprudente en perjuicio de dos jóvenes en Estelí

La Juez de Distrito Penal de Audiencias doctora Alma Pino Irías, decretó este miércoles Prisión Preventiva contra Lenín Victoriano Guevara Espinal por ser presunto autor del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Bryan Efraín Herrera Flores de 28 años y Mildred Marilex Muñoz Laguna de 21 años, hecho ocurrido la noche del 26 de Julio en la comunidad La Thompson, tres kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.

La medida cautelar fue decretada por la Juez Alma Pino en audiencia preliminar realizada en el Complejo Judicial de Estelí, después de admitir la acusación presentada por el Ministerio Público al tiempo que fijó audiencia inicial para las 9 de la mañana del 11 de agosto de este año.

Según la acusación Fiscal, los hechos se registraron en el kilómetro 153 carretera panamericana cuando el acusado Lenín Victoriano Guevara Espinal, actuando con imprudencia temeraria y bajo los efectos del alcohol realizó una maniobra de aventajamiento indebida e invadió el carril contrario.

Al invadir el carril se estrelló de frente contra la motocicleta placa ES 10808 color negro en la que viajaban Bryan Efraín Herrera Flores y Mildred Marilex Muñoz Laguna originaria de Telpaneca, departamento de Madriz en calidad de pasajera a quienes le causó la muerte de manera instantánea siendo las a causa, según dictamen médico Post Morten trauma craneoencefálico y politraumatismo severo que sufrieron al ser proyectados por los aires hasta caer sobre la vía.

La Fiscalía calificó los hechos como homicidio imprudente contra el acusado Lenin Victoriano Guevara Espinal por ser autor directo en perjuicio de Bryan Efraín Herrera Flores de la comunidad El Dorado, Estelí y Mildred Marilex Muñoz Laguna de Telpaneca, Madriz .

Como elementos de convicción que sustentan la acusación, la Fiscalía ofreció como pruebas testimoniales, periciales, documentales e instrumentales.

Hay que destacar que el acusado no compareció a la audiencia preliminar por encontrarse en el Hospital San Juan de Dios, pero fue representado por su defensor técnico Víctor Manuel Sobalvarro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *