Guatemala suma 58 fallecidos por COVID-19 en un día y llega a 1.300 decesos

Publicado por admin el 14 de julio, 2020
Sin comentarios

Guatemala sumó este martes 58 fallecidos por COVID-19, la cantidad diaria más alta desde que contabilizó la primera muerte el pasado 15 de marzo, y alcanzó así los 1.300 decesos en cuatro meses de haber comenzado a lidiar con la pandemia.

En total, el país contabiliza 1.302 muertes y 30.872 casos positivos de COVID-19, siendo el primero un hombre detectado en el aeropuerto internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala cuando volvía de un viaje por Europa el pasado 13 de marzo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social guatemalteco puntualizó en la actualización de datos de las últimas 24 horas, que entre los 58 decesos del día se encuentran una bebé de solo cuatro meses de edad, así como 16 mujeres y hombres cuya edad oscila entre los 26 y 47 años.

La persona de mayor edad en haber perdido la vida este martes a causa de complicaciones por la COVID-19 es un hombre de 92 años, precisó el organismo rector de la lucha contra la pandemia en el país centroamericano.

BEBÉ FALLECIDA

La directora de Comunicación Social del Ministerio de Salud, Julia Barrera, indicó a periodistas que la bebé de cuatro meses que perdió la vida fue referida del departamento de San Marcos (al suroeste) e ingresó a un centro asistencial “con problemas pulmonares en estado delicado; se le realizó la prueba y fue positiva a COVID-19. Presentaba un cuadro de miocarditis que provocó un bombeo sanguíneo anormal. Lamentablemente falleció”.

Salud agregó que 1.130 personas más dieron positivo a las 2.767 pruebas realizadas entre las cero y las 24 horas del lunes, el último reporte otorgado por los hospitales públicos y el Seguro Social a las autoridades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.