El Río Coco se convierte en el primer Geoparque de América Central

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó este martes la designación del Río Coco a la Red Mundial de Geoparques. Con esta aprobación el Geoparque Río Coco se convierte en el octavo de América Latina y el primero de América Central.

Los “Geoparques” son definidos por esa organización como “zonas geográficas únicas y unificadas en las que se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.

La división de Geoparques de la UNESCO señala que el Geoparque Río Coco cuenta con doce Geositios de relevancia geológica internacional y paisajística y goza de un territorio único que integra los valores geológicos, estéticos y culturales para impulsar el turismo sostenible, la educación y la investigación.

La designación tiene como meta reforzar la relación de la población local a su entorno natural, estimular la creación de empresas locales innovadoras, crear nuevas fuentes de ingresos mediante el Geoturismo, y dar lugar a un manejo territorial sostenible de los recursos naturales en conexión especial hacia la Madre Tierra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *