Movimiento Campesino se retira de la Alianza Cívica

La salida del sector del Movimiento Campesino, representado por Medardo Mairena, de la Alanza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), deja entrever la profundización de la crisis a lo interno de esta organización.

A través de un comunicado, publicado en Facebook, el Movimiento Campesino de Nicaragua oficializó su decisión de retirarse de la ACJD y reiteró su compromiso con la Coalición Nacional.

“Nuestro retiro obedece a que la Alianza nunca nos ha visto como pate de Ia misma. Hasta el momento de emitir este comunicado, nuestros puntos de fondo no han sido escuchados ni nuestra delegación consultada debidamente. En reiteradas ocasiones se han tornado decisiones sin tomar en cuenta a nuestros delegados”, señala el Movimiento Campesino.

Según el comunicado, el Movimiento Campesino dedicará sus esfuerzos a la construcción de la Coalición Nacional.

El Movimiento Campesino demanda que, su participación en cualquier espacio sea “verdaderamente incluyente”.

El pasado 19 de junio de 2020, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), que ha mantenido un acercamiento con el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) manifestó que, los problemas internos en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) obstaculizan la firma de los estatutos de la Coalición Nacional.

La Alianza Cívica calificó de irregular la forma en la que fueron designados los cargos directivos en el PLC, sin seguir un proceso de participación democrático. “Esto ha provocado un litigio dentro de sus filas que el Consejo Supremo Electoral (CSE), en manos de la dictadura, debe resolver. Esto pone al PLC en un impase complejo y de consecuencias imprevisibles”. La Alianza Cívica pidió más tiempo para la discusión y ratificación definitiva de los estatutos de la Coalición Nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *