Fallece Edén Pastora, conocido como “Comandante Cero”

Publicado por admin el 16 de junio, 2020
Sin comentarios

El exguerrillero sandinista Edén Pastora, conocido como «Comandante Cero», falleció de un infarto a los 83 años mientras estaba internado en un hospital, informaron este martes sus familiares.

La muerte la confirmó su sobrino Moisés Absalón Pastora. “Edén Pastora, comandante, descansa en paz. Su corazón se rindió hoy a las dos de esta madrugada”, aseguró .

“Edén Pastora, el Comandante Cero, nuestra “Vieja, nuestro Jacinto, nuestro caballo” … ha partido dejándonos una historia que seguir … Edén Pastora, Comandante, descansa en paz”,escribió en facebook Moisés Absalón Pastora.

Pastora dirigió el 22 de agosto de 1978 la toma del Palacio Nacional e hizo rehenes a un grupo de congresistas que intercambió por presos políticos con la dictadura de Anastasio Somoza, en una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo.

A principios de junio Pastora había estado internado por complicaciones respiratorias, pero fue dado de alta.

Pastora confirmó a medios de comunicación locales, cuando estuvo de regreso en su casa en Managua, el 5 de junio. Fue una bronconeumonía, declaró.

Tres días después trascendió que su condición de salud habría empeorado y fue ingresado en el Hospital Militar, donde falleció de un infarto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.