El béisbol en Nicaragua suspendido por dos semanas, tras muerte de entrenador .

Publicado por admin el 22 de mayo, 2020
Sin comentarios

El Campeonato Nacional de Béisbol de Nicaragua fue suspendido durante dos semanas a partir de este viernes por la presión de clubes y peloteros tras la muerte por COVID-19 del entrenador Carlos Aranda, del equipo San Fernando.

Los juegos del torneo semiprofesional Germán Pomares Ordóñez, que disputan 12 clubes, se reanudarán el 5 de junio.

Algunos de los conjuntos habían solicitado la suspensión de la Liga mucho antes de la muerte de Aranda, el miércoles pasado.

Al menos nueve jugadores del conjunto más popular de Nicaragua, el Bóer, ya habían anunciaron el jueves que no jugarán por temor al contagio.

En la plantilla del San Fernando al menos han resultado contagiadas nueve personas, entre jugadores y entrenadores, Ante esta situación pidieron no jugar la serie contra el Bóer prevista del viernes al domingo pasados. Por los directivos negaron la solicitud.

Los peloteros de ambos equipos jugaron con mascarillas, y el Bóer ganó la serie por paliza. El San Fernando, cuyo entrenador, entonces estaba siendo atendido por COVID-19 en un hospital, necesitó utilizar a sus jardineros como lanzadores.

A mediados de la semana la CNBS suspendió dos series, de un total de seis, como parte de su política de no detener las actividades deportivas, que coincide con la orden del presidente Daniel Ortega, según la cual, la economía no se puede detener.


Resoluciones de la CNBS – GPO 2020

La CNBS, NOTIFICA a los Equipos clasificados a la Segunda Etapa, que en reunión extraordinaria de hoy jueves 21 de mayo, se tomaron los siguientes acuerdos:

1. A solicitud de los Equipos, Se Suspende el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Cmte. Germán Pomares Ordóñez” GPO 2020, el cual se estará reanudando el próximo viernes 5 de Junio.

2. Se da por finalizada la Segunda Etapa GPO 2020.

3. En caso de Empate en un lugar clasificatorio para definir a los Equipos clasificados a la Siguiente Etapa, se procederá tal como lo tipifica el Arto. 20 del Sistema de Competencia.

4. Se convoca a todos los Representantes de los doce (12) Equipos participantes en la Segunda Etapa, a reunión el próximo jueves 28 de mayo a las 10:00 AM en el Salón CONADERFI del IND.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.