Más de 5 millones 106 mil de casos confirmados de COVID-19 en el mundo

El brote de COVID-19 ha cobrado la vida de 333,001 personas, mientras que el número de contagiados en todo el mundo llegó a los 5,106,686 casos confirmados de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Más de un millón 948 mil personas se han recuperado del virus que comenzó en la ciudad de Wuhan, China.

El nuevo coronavirus superó el 9 de febrero al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en número de decesos a nivel mundial.

Hasta este 20 de mayo 1,951,495 pacientes han logrado recuperarse del virus que hasta ahora mantiene en emergencia sanitaria a varios países de Europa y América.

La pandemia de coronavirus, avanza con una velocidad alarmante en América Latina, en particular en Brasil, donde se superaron los 20.000 muertos, pero también en países como Perú, Chile o Argentina.

En Estados Unidos, país más afectado por la covid-19, donde más de 94.000 personas fallecieron oficialmente por el virus, las banderas ondearán a media asta del viernes hasta el domingo.

En Europa, donde murieron más de 170.000 personas, se está imponiendo una lenta normalización, pero multiplicando las medidas de precaución.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *