Honduras supera los 1.000 contagios y se elevan a 76 muertos por coronavirus

Publicado por admin el 3 de mayo, 2020
Sin comentarios

Honduras superó este sábado los 1.000 casos de contagios con coronavirus, mientras que los muertos suman 76, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El informe oficial señala que de 315 pruebas de laboratorio practicadas hoy, 111 dieron positivo, con las que los contagiados aumentaron a 1.010, a los que se añade un fallecido, para sumar 76 desde que se confirmaron los primeros tres casos en el país, en la segunda semana de marzo.

El caribeño departamento de Cortés sigue siendo el de más enfermos con coronavirus, esta vez con 74 de los 111 nuevos casos registrados hoy, seguido de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital del país, que sumó 22.

El resto de los 111 nuevos casos se distribuyen en los departamentos de Comayagua, Lempira, Choluteca, Valle y El Paraíso, en el centro, occidente, sur y oriente del país.

Según el informe del Sinager, hoy también fueron confirmados cuatro nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra aumentó a 116.

Del total de contagios que registra Honduras, el 25,3 por ciento padecen de hipertensión, el 24,1 por ciento diabetes, el 18,4 problemas cardíacos, el 12 por ciento enfermedades respiratorias, el 10,1 obesidad y el 10,1 por ciento otras enfermedades.

Las personas que sufren este tipo de enfermedades son las más propensas a contraer el virus y morir, por lo que el Sinager de nuevo hizo un llamamiento a que estén bajo mayor vigilancia y cuidado, y no salir de casa.

Quienes tengan que salir, que lo hagan solamente en caso muy necesario y provistos de mascarilla y otras medidas de protección, indicó el organismo estatal.

El promedio de mortalidad del total de casos registrados en el país centroamericano es del 7,5 por ciento.

La incorporación de laboratorios privados al Laboratorio Nacional de Virología ha permitido a partir de esta semana que cada día haya más pruebas y que vayan saliendo más casos de pacientes con la COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 80.000 nuevos casos globales de COVID-19, por lo que la cifra global de contagios asciende a 3,26 millones, sin que la gráfica diaria muestre indicios de ralentización a nivel mundial.

Desde el 1 de abril, la cifra de nuevos casos diarios reconocidos por la OMS se mantiene en la franja de entre 70.000 y 90.000 casos nuevos por jornada, y aunque los contagios se han reducido en el Viejo Continente siguen en ascenso en regiones como América, sureste asiático, África u Oriente Medio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.