Altas temperaturas persistirán en Nicaragua.

Publicado por admin el 14 de abril, 2020
Sin comentarios

Las altas temperaturas persistirán en esta tercera semana de abril y serán superiores a las registradas la semana pasada.

Según Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, estas temperaturas generarán golpe de calor en todo el país.

Occidente será el más afectado con temperaturas que alcanzarán hasta los 37 grados centígrados, con sensación térmica de 38 a 42 grados centígrados.

“El golpe de calor será bastante fuerte, el cual se estará dando en todo el territorio nacional, tendremos temperaturas con sensación térmica hasta de 42 grados centígrados principalmente en la zona de Occidente, durante el transcurso de la semana”, afirmó Moreira.

El experto recomendó evitar la exposición al sol, entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, mantenerse hidratado, usar ropa clara y holgada, no realizar actividad física bajo el sol.

El intenso calor propio de la temporada de verano también se hará sentir en Managua, Masaya y Granada, dónde las temperaturas alcanzarán entre los 33 a 36 grados centígrados, con sensación térmica de 34 a 39 grados centígrados.

Carazo y Rivas registrarán temperaturas de 32 a 33 grados, con sensación térmica de 34 a 37 grados centígrados.

Moreira señaló que tanto para el Oriente como el Pacifico Sur del país, hay pocas posibilidades de precipitaciones, no obstante para la zona de Estelí, Jinotega y Matagalpa, así como Chontales, Boaco y la Costa Caribe del país tendrán entre un 50 a 80 por ciento de probabilidades de registrar algunas lloviznas y nubosidades.

En el Centro de Nicaragua, Nueva Segovia, las temperaturas máximas oscilarán entre 34 grados centígrados, con sensación térmica de 35 a 38 grados centígrados.

En Estelí Jinotega y Matagalpa registran temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados, con posibilidades de un 70 a 80 por ciento de nubosidades y de algunas lloviznas ligeras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.