Yazaki paralizará producción en el occidente de Nicaragua.

Publicado por admin el 29 de marzo, 2020
Sin comentarios

La Gerencia General de la empresa Yazaki ubicada en la ciudad de León y El Viejo Chinandega, decidió que este sábado 28 de marzo el personal de producción saldrá de vacaciones como medida de prevención ante Covid 19.

La empresa no cerrará temporalmente, aún continuarán laborando el personal del área de control de calidad y muestra, mientras retornaran el 13 de abril el personal que estará de vacaciones.

Según trabajadores esta medida del la paralización de producción además de medida de seguridad ante la Pandemia, también se debe a la falta de materia prima y no exportación de producto, ya que las fronteras cerradas en los países afectados han frenado la entrega de materiales en tiempo y forma.

Algunos trabajadores han expresado que durante este cese de labores solo se les pagara el 50% del salario, según les notifico los responsable de dicha empresa.

Yazaki es una empresa Japonesa que produce arneses automotrices, cuenta con cinco plantas en todo el Occidente y genera miles de empleos directos e indirecto en esta zona.

Inconformidad.

Trabajadores de las áreas que continuaran labores con normalidad expresan que ven injusta la decisión de la zona franca ya que durante este período en que los demás estén en receso laboral se les complicara el trasporte y alegan que algunos proceden de comunidades alejadas y principalmente temen por la posibilidad de propagación del Covid-19 que ya ha cobrado una víctima en Nicaragua.

Para algunos trabajadores la orden de la gerencia es preocupante ya que aparte de causarles inconvenientes a la hora de movilizarse los deja expuestos al contagio de la pandemia que se vive actualmente y piden a la empresa que el descanso laboral se aplique parejo a todos los trabajadores.

Con información de Carlos Jirón/León.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.