Estados Unidos con más de 124.000 casos y más de 2.100 muertes por Covid-19

El coronavirus se sigue ensañando con Estados Unidos con más de 124.000 casos y más de 2.100 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado viernes el país norteamericano se convirtió en el más afectado en cuanto a numero de contagios a nivel mundial. Por detrás se sitúan Italia con más de 92.000 y China con más de 81.400.

Nueva York se ha convertido con más de 53.000 casos en el epicentro de la pandemia del COVID-19 en EE.UU. Por su parte, Nueva Jersey, con más de 11.000 pacientes, es el segundo estado más afectado de la nación.

Este sábado por la tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y partes de Connecticut, tras haberlo consultado con las autoridades estatales y haber protagonizado una polémica con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

“Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.”No será necesaria una cuarentena”, ha indicado Trump.

En el aviso publicado en su página web, los CDC han instado a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a que se abstengan de llevar a cabo viajes dentro del país que no sean esenciales durante los próximos 14 días.

Y han subrayado que esta recomendación no se aplica a los empleados de “industrias cruciales de infraestructuras, incluido pero no limitado al transporte, profesionales sanitarios, servicios financieros y suministros alimentarios”, a los que ha recordado que tienen la “responsabilidad de mantener sus horarios laborales habituales”.

Horas antes, Trump había declarado a los periodistas en Washington que sopesaba imponer una cuarentena de dos semanas a Nueva York, Nueva Jersey y a partes de Connecticut.

“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut-. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarentena”, dijo Trump el sábado por mañana.

En respuesta, Cuomo arremetió contra la idea de una cuarentena obligatoria y aseguró que una medida de ese tipo sería una “declaración de guerra a los estados”.

“Sería un caos y un tumulto”, aseguró el demócrata Cuomo en una entrevista con la cadena CNN, en la que puso en duda la legalidad de la cuarentena de dos semanas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *