Panamá reporta 14 muertos y 786 casos de coronavirus en 19 días por COVID-19

Publicado por admin el 28 de marzo, 2020
Sin comentarios

Panamá reportó el viernes 112 nuevos casos del coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 786 infectados, desde que se confirmó el primer contagio en Panamá, el pasado 9 de marzo, informaron las autoridades de salud.

Además, en las últimas horas se registraron cinco nuevos decesos relacionados con el brote, con lo que el número de víctimas fatales subió a 14, dijo la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, en una conferencia de prensa.

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, sostuvo que la mayoría de los casos se sigue registrando en pacientes con edades entre los 30 y 50 años.

Además, Moreno informó que hasta la fecha se han realizado en el país 5 mil 222 pruebas, de las cuales 4 mil 436 resultaron negativas.

Mientras los casos siguen en aumento, las autoridades esperan que en un mes esté listo el Hospital Modular Covid-19, y contar con más camas para las unidades de cuidados intensivos y ventiladores mecánicos.

Julio Sandoval, miembro del Comité Asesor por Coronavirus y coordinador nacional de cuidados intensivos en todo el país, subrayó que de dos a tres semanas se espera el pico máximo de hospitalizaciones, para el que ya se preparan, afirmó.

Además, Sandoval informó que están por llegar 100 ventiladores mecánicos que serán distribuidos en todo el territorio y se sumarían a unos 500 ya existentes.

Hasta ahora, la nueva cepa del virus ha contagiado a 551,823 personas y cobrado la vida de 24,887 alrededor del mundo, amenazando con desencadenar una profunda recesión global.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.