“Mantenemos dos casos positivos en todo el país”,afirma el Minsa.

Publicado por admin el 24 de marzo, 2020
Sin comentarios

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), afirmó que las cinco pruebas realizadas a los casos sospechosos de coronavirus han dado negativo.

“Mantenemos dos casos positivos en todo el país los cuales son importados. Los pacientes están estables, con signos de mejoría, a los contactos que tenemos le estamos dando seguimiento en su domicilio, recordándoles que si presentan síntomas se les debe activar el protocolo que tenemos en el país”, expresó la ministra de salud, Carolina Dávila.

Dávila aseguró que hay seis personas que han tenido contacto con un paciente positivo de Covid-19 y que les están dando seguimiento “responsable”, sin embargo no mencionó los resultados de la prueba realizada a la sexta persona sospechosa.

“Nos mantenemos fortaleciendo las acciones de vigilancia en todo el país, fortaleciendo la vigilancia en los puestos fronterizos donde estamos aplicando el reglamento sanitario internacional”, expresó la funcionaria.

Según Dávila, a las personas que ingresan a Nicaragua de países con transmisión activa de coronavirus se les toman los datos y se les orientan que deben de permanecer durante 14 días en su domicilio.

El secretario del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, informó mediante un comunicado matutino que en Nicaragua se mantienen dos casos confirmados de Covid-19.

“Queremos compartir con ustedes que los datos del informe del día de ayer (lunes 23) continúan siendo válidos. Hasta ahorita todas las autoridades y trabajadores de salud continúan haciendo su trabajo de prevención en todo el país”, declaró en una rueda de prensa.

“Estamos también activando la vigilancia en todas las unidades de salud del país y estamos atendiendo a todos los pacientes con enfermedades respiratorias haciéndoles el respectivo interrogatorio como si han viajado a países que tiene activado el virus o si han tenido contacto con personas que han viajado a estos países”, manifestó .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.