Coronavirus: alimentos que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico
A raíz de la expansión del COVID-19 por el mundo, mucha gente ha optado por comer más sano para fortalecerse y así aumentar sus defensas contra las enfermedades.
El COVID-19 viene causando miles de contagios alrededor del mundo. Hasta el momento, se registran más de 135 000 casos en 126 países, así como 5000 muertes mayormente en China y Europa. Según la Organización Mundial dela Salud (OMS), esta virus afecta principalmente a adultos mayores y a personas con condiciones preexistentes o que tengan las defensas muy bajas.
Preocupadas por estas cifras, muchas personas intentan reforzar su sistema inmunológico para protegerse de esta y otras enfermedades. e.
Hasta el momento, no existe una cura o vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, hay alimentos cuyo consumo puede ayudar a fortalecer tu organismo para prevenir la adquisición de diversas enfermedades.
Algunos de ellos son la piñas, las naranjas y otras frutas cítricas altas en vitamina C, el maní, las almendras y los frutos secos, así como el atún, fuente de Omega 3.
Por otro lado, el arroz, por sus altos componentes en minerales y vitamina D, también destaca en esta lista. Las semillas de girasol, altas en selenio, también pueden ayudarte a prevenir o disminuir los efectos de las enfermedades.
Entre los lácteos y verduras, resaltan el yogurt natural, fuente de probióticos, y las zanahorias, altas en potasio y fósforo. Finalmente, la avena por su contenido de proteínas y vitaminas del complejo B, también es una buena opción.
Estos alimentos poseen antioxidantes y betacaroteno, componentes que promueven la producción eficiente de células defensivas.
A estas recomendaciones, pueden sumarse los clásicos consejos para mantener un sistema inmunológico fuerte: mantenerse hidratado, evitar fumar, entre otros.
Aquí te dejamos algunas medidas que puedes llevar a cabo para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el contagio de coronavirus.
- Lo más importante es mantener una adecuada higiene personal y lavarse frecuentemente las manos.
- Tomar constantemente agua durante todo el día ayudará a que el virus no se quede en nuestra garganta, sino que se mueva hacia el estómago.
- Se cree que el coronavirus no resiste altas temperaturas, es por ello que se recomienda tomar té, sopas, café o bebidas calientes para evitar su duración en el cuerpo.
- Las proteínas pueden consumirse con tranquilidad siempre y cuando se manipulen de forma adecuada y se cocinen.
- Una forma de alcalinizar el organismo y evitar enfermedades respiratorias es tomando un vaso de agua caliente con el jugo de un limón todas las mañanas en ayunas.
- Consumir frutas que contengan vitamina C como naranja, limón, mandarina, toronja, entre otras.
Evitar consumir bebidas heladas o nieve.