Cruz Roja Nicaragüense lista para cobertura del Plan Verano 2020

El plan Verano, cuyo lanzamiento oficial está programado para este 03 de abril, contempla la cobertura en 148 puntos de las playas y 108 balnearios del país,más 5 puestos móviles de carretera en la ciudad de Managua y el servicio destinado a las actividades religiosas, con el apoyo de 2,000 voluntarios.

Para la ejecución de este plan, Cruz Roja dispondrán de 83 ambulancias, 3 lanchas, 30 vehículos administrativos y más de 2000 Voluntarios y Voluntarias de las 32 filiales activas.

Este viernes 13 de marzo del corriente año la benemérita institución realizó un evento de “RENDICIÓN DE CUENTA SOCIAL Y FINANCIERA», a empresas e instituciones que contribuyeron con el Plan Verano 2019.

No obstante la cobertura del Plan Verano 2020 de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), podría verse limitada, si no se logra recaudar los 6 millones de córdobas que se requieren para ejecutarlo, anunció este viernes, Auner García, director general de dicha organización.

García fue enfático al mencionar que a la fecha apenas se ha recaudado 2 millones 69 mil 749 córdobas con 20 centavos, es decir menos de la mitad. El funcionario recordó que para esta misma fecha el año pasado buena parte del presupuesto para este plan ya estaba garantizado.

A medida que se acerca la fecha de inicio del Plan Verano, la CRN tiene expectativa de que los donantes se animen a continuar apoyando esta causa a como lo han hecho en años anteriores. Seguros Iniser es una de las empresas que ya confirmó su aporte de este año.

“Les obsequiamos un seguro de vida de 5 mil dólares para cada uno de los socorristas para que estén protegidos en el caso que vaya a ocurrir alguna desgracia, para su familia tenga con qué hacerle frente a las necesidades. Asimismo les obsequiamos parte de la vestimenta que usa la Cruz Roja, shorts y camisetas en abundancia, para que sean usados durante el plan”, detalló Eduardo Halleslevens, presidente de Iniser.

Para cualquier donación CRN pone a la disposición, las siguientes cuentas bancarias.

BANPRO Cuenta en Córdoba Cuenta en Dólar
1002 -100005-4570 1002-331402-1774



Un comentario en “Cruz Roja Nicaragüense lista para cobertura del Plan Verano 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *