El Salvador declara cuarentena en todo su territorio para prevenir contagios por Coronavirus.

Publicado por admin el 11 de marzo, 2020
Sin comentarios

El presidente salvadoreño Nayib Bukele declaró este 11 de marzo una cuarentena en todo el país durante 30 días para prevenir el contagio de covid -19, aunque en el país aún no hay casos confirmados.

El decreto establece que se mantendrán las actividades económicas, incluidas las importaciones y exportaciones.

Las actividades educativas públicas y privadas, mientras tanto, quedarán suspendidas durante 21 días.

Asimismo quedan suspendidas las reuniones mayores de 500 personas durante los próximos 21 días, como conciertos, juegos de futbol, entre otros.

Las personas que no sean salvadoreñas o diplomáticos no podrán ingresar al territorio salvadoreño.

Bukele declaró que estas acciones buscan prevenir el ingreso del covid-19, aunque este mal es altamente viral y su llegada a El Salvador es inminente, cuestión de semanas o días. En ese contexto, el gobernante llamó a aprender la lección de Italia, que declaró la cuarentena cuando ya tenía el nuevo coronavirus en su territorio.

Por ahora, El Salvador tiene a 56 personas en cuarentena, de los cuales 32 son salvadoreños que llegaron ayer de España.

Honduras confirmó este 11 de marzo dos casos positivos de covid-19. A continuación Guatemala anunció la prohibición hasta nuevo aviso del ingreso de personas provenientes de Europa o que sean europeas. En el caso de los guatemaltecos que vengan de ese continente, deberán permanecer en cuarentena.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.