Capturan a taxista que presuntamente abusó sexualmente a una pasajera.

Publicado por admin el 19 de febrero, 2020
Sin comentarios

La Policía Nacional presentó este miércoles al taxista que presuntamente abusó sexualmente de una pasajera, en un barrio del Distrito VI, de Managua, hecho ocurrido el domingo nueve de febrero del año 2020, a las siete de la noche, después que ella abordó el taxi que él conducía.

Brandons Jesell Jara Palacios, de 26 años, supuestamente abusó de la adolescente identificada con iniciales R.E.G.R de 15 años de edad.

La adolescente “solicitó servicios de taxi en el lugar conocido como puente Praderas del Doral, el cual la trasladaría hasta su casa de habitación en Chilamatillo, municipio de Tipitapa. En el trayecto, el conductor del taxi se desvió de la ruta, tomando calle nueva a Ciudad Belén y al llegar a la entrada principal 400 metros al Este, detuvo el vehículo, la tomó por la fuerza y la introdujo a un predio baldío, procediendo a abusarla sexualmente en el interior del vehículo. Posteriormente la trasladó al sector del Siete Sur, Nejapa”, informó el  Comisionado Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Indicó que un “Equipo Técnico de investigación de la Policía Nacional (Comisaría de la Mujer), realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, recepcionó denuncia y se realizó técnica de retrato hablado”, del sujeto para iniciar su búsqueda y captura.

Fue hasta el día de ayer martes 18 de febrero que la Policía capturó al delincuente, quien conducía el vehículo taxi, marca Kia, color negro, placa M- 03975, identificándolo como el autor del delito.

“En los resultados periciales biológico y químico realizado por investigadores de Criminalística, se encontró coincidencia con fluidos corporales extraídos a la víctima, comparados con los del delincuente Brandons Jesell Jara Palacios”, señaló Ruiz, además de ser reconocido plenamente por la víctima como el autor del crimen.

Entre las evidencias presentadas por las autoridades se encuentra el vehículo donde se cometió el crimen, prendas de la víctima, un celular.

Brandons Jesell Jara Palacios, será remitido a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.