Una curiosa pelea entre ratones por migajas gana concurso de Fotografía sobre Vida Salvaje.

Publicado por admin el 12 de febrero, 2020
Sin comentarios

Las peleas de puños forman parte del paisaje nocturno de las grandes ciudades, y el subterráneo suele ser elegido como un escenario para quienes deban dirimir sus conflictos. Sin embargo, no es tan común encontrarse con un enfrentamiento callejero entre… ratones que estaban peleando por migajas de comida dejadas en el suelo por los pasajeros en una estación de metro de Londres.

Eso fue precisamente lo que sucedió en el metro de Londres, y el peculiar momento fue capturado por la lente de la cámara de Sam Rowley.

El fotógrafo capturó la increíble imagen de dos ratones que participan en lo que parece ser un combate mortal. La imagen es parte de la competencia de Fotografía sobre Vida Salvaje del Museo de Historia Natural de Londres.

Como escribió Aylin Woodward en el Business Insider, el concurso “premia a los fotógrafos cuyo trabajo nos inspira a considerar nuestro lugar en el mundo natural y nuestra responsabilidad de protegerlo”.

Tomada con una cámara Nikon D500, la foto de Rowley titulada “Station Squabble” (“pelea de estación”) capturó una disputa que “duró una fracción de segundos, antes de que uno tomara una migaja y se fueran por caminos separados”.

La foto ganó el Premio People’s Choice para Fotógrafo de la Vida Salvaje del año, obteniendo alrededor de 28.000 votos del público. El ganador fue anunciado el 12 de febrero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.