Tropigas construirá una nueva planta de gas licuado en Estelí

Publicado por admin el 7 de febrero, 2020
1 comentario

Tropigas Nicaragua construirá una nueva planta de gas para licuado en el sector de “Las mesitas” en Estelí,entre el kilómetro 161 y 162 de la carretera panamericana,al norte de la ciudad de Estelí.

El proyecto se ejecutará en los próximos dos meses con una inversión de US$2 millones de dólares.

La ciudad de Estelí ya cuenta con una planta de gas licuado, pero debido a la demanda del producto se construirá otra, mientras la existente se pretende mantenerla en su lugar actual.

Por ahora se realiza el estudio para velar por la seguridad ante posibles riesgos y los requerimientos para no afectar el medio ambiente.

El proyecto busca mejorar la demanda del gas en la región y preservar los bosques al disminuir el uso de leña para cocinar.

La introducción del Gas Licuado de Petróleo, conocido como (GLP o gas propano) y la construcción de plantas de almacenamiento y embase, permitirá también estar más cerca de los usuarios y hacer el servicio más eficiente en la región norte de Nicaragua.

Actualmente la empresa Tropigas Nicaragua contra el mercado de este producto en un 60 por ciento a nivel nacional.



Un comentario en “Tropigas construirá una nueva planta de gas licuado en Estelí

  1. Si ustedes supieran , como tenemos que estar aguantando la pintura amarilla con que pintan los cilindros y el polvillo que sale al raspar los mismos cilindros. Eso se penetrado en la casa contigua, pues el viento acarrea pintura y polvillo. Hasta los vehículos que están parqueados, le cae pintura. Eso lo respiramos diariamente. Y le hemos reclamado a la administración y no han querido resolver. Gestionamos en la alcaldía y Marena y no resuelven nada. Vengan a ver , tenemos fotografías y vídeos. Claro que hay impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.