Tropigas construirá una nueva planta de gas licuado en Estelí

Tropigas Nicaragua construirá una nueva planta de gas para licuado en el sector de “Las mesitas” en Estelí,entre el kilómetro 161 y 162 de la carretera panamericana,al norte de la ciudad de Estelí.

El proyecto se ejecutará en los próximos dos meses con una inversión de US$2 millones de dólares.

La ciudad de Estelí ya cuenta con una planta de gas licuado, pero debido a la demanda del producto se construirá otra, mientras la existente se pretende mantenerla en su lugar actual.

Por ahora se realiza el estudio para velar por la seguridad ante posibles riesgos y los requerimientos para no afectar el medio ambiente.

El proyecto busca mejorar la demanda del gas en la región y preservar los bosques al disminuir el uso de leña para cocinar.

La introducción del Gas Licuado de Petróleo, conocido como (GLP o gas propano) y la construcción de plantas de almacenamiento y embase, permitirá también estar más cerca de los usuarios y hacer el servicio más eficiente en la región norte de Nicaragua.

Actualmente la empresa Tropigas Nicaragua contra el mercado de este producto en un 60 por ciento a nivel nacional.



Un comentario en “Tropigas construirá una nueva planta de gas licuado en Estelí

  1. Si ustedes supieran , como tenemos que estar aguantando la pintura amarilla con que pintan los cilindros y el polvillo que sale al raspar los mismos cilindros. Eso se penetrado en la casa contigua, pues el viento acarrea pintura y polvillo. Hasta los vehículos que están parqueados, le cae pintura. Eso lo respiramos diariamente. Y le hemos reclamado a la administración y no han querido resolver. Gestionamos en la alcaldía y Marena y no resuelven nada. Vengan a ver , tenemos fotografías y vídeos. Claro que hay impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *