Femicida y coautores del delito fueron presentados en juzgados de Jinotepe

Publicado por admin el 23 de enero, 2020
1 comentario

El presunto femicida fue llevado a los juzgados de Jinotepe junto a los dos coautores del delito, mientras que los familiares de la víctima Ruth Elizabeth Acevedo clamaban justicia y esperaban hacerla con sus propias manos, desde tempranas horas de este miércoles en las afueras del distrito penal de audiencia especializado en violencia en Jinotepe, hasta que llegó la Policía Nacional resguardando el perímetro y en un vehículo eran trasladado el autor directo del femicidio Jeyson Castro Ortez de 33 años, también como coautores del delito de encubrimiento está Pablo Antonio Briones y una adolescente de 17 años con iniciales M.R.P.R.

Los familiares solicitaron el acompañamiento de parte de la red de las mujeres contra la violencia exigiendo la pena máxima, para el hombre que cometió el crimen el pasado 19 de enero en el barrio El Cementerio en Jinotepe.

De acuerdo al Ministerio Publico, el día del crimen el femicida inició una discusión con la víctima cuando se encontraba en la sala cerca del comedor de la casa que alquilaban, por un dinero que el acusado había sustraído a la víctima, atacándola con un cuchillo en la cabeza y mano, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Luego de cometer el crimen huyó a bordo de una motocicleta, hacia Nagarote, en el departamento de León, donde su amigo Pablo Antonio Briones Cardoza, quien supuestamente le ayudaría a escapar de la justicia.

Una vez estando en el lugar donde su amigo Pablo y la novia de este, intentaron vender una computadora y un arma calibre 38, la cual fue lanzada a un sumidero e iba envuelta en una camisa; esto lo hicieron en la casa de la mamá de Pablo Briones.

juicio

Los familiares de Pablo Briones vinculado al femicidio señalan que es inocente, ya que aseguran que es una injusticia lo que está haciendo la policía, porque el hombre no tiene ningún vínculo desde hace mucho tiempo con el autor del hecho.

Según refieren familiares de Pablo llamaron a la policía para que recogieran el revólver y que colaboraron para entregar al presunto femicida que se había escondido en la casa.

El Ministerio Publico, acusó a Jeyson Castro, por el delito de femicidio y portación ilegal de armas y a los otros implicados como coautores del delito de encubridores del femicidio.

El titular Félix Jacinto González admitió la acusación que presentó el Ministerio Público reuniendo todos los requisitos suficientes,dictó prisión preventiva para los acusados,para realizar la audiencia inicial el próximo 4 de febrero a las once de la mañana.



Un comentario en “Femicida y coautores del delito fueron presentados en juzgados de Jinotepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.