Frente frío bajará las temperaturas en Nicaragua

En horas de la mañana de este martes, se observó cielo “empedrado”, como popularmente se le conoce cuando se tiene presencia de nubes alto cúmulos, las que suelen indicar la llegada de un frente frío, informa INETER en su página de Facebook.

Un frente frío se extiende desde el océano Atlántico atravesando Cuba hasta la zona norte de Honduras. Se pronostica la entrada del frente frío a territorio nicaragüense en horas de la noche de este martes 21 de enero.

La masa de aire frío que da impulso al frente frío creará un ambiente fresco durante la madrugada del miércoles 22 de enero, donde se pronostican temperaturas mínimas entre 13 a 15°C en la zona Norte; 15 a 17°C zona Central; Regiones del Caribe: 19 a 21°C; zona occidental: 18 a 20°C; zona Central de la región del Pacífico 20 a 22°C; Meseta de Los pueblos: 17 a 19°C; zona Sur de la región del Pacífico: 21 a 23°C.

Detrás del frente frío se localizan vientos “Norte” moderados a fuertes los cuales estarán ingresando a la zona del Caribe de Nicaragua el día de mañana con velocidades de 40 a 55 km/h.

Se pronostican lluvias para el miércoles 22 de enero, principalmente en las regiones caribeñas y zonas montañosas del país. Las lluvias serán de ligeras a moderadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *