Hombre podría ser acusado de parricidio frustrado

Publicado por admin el 19 de enero, 2020
Sin comentarios

Por sustracción de menor, secuestro simple, lesiones graves o parricidio frustrado podría ser acusado en las próximas horas, Juan Maltez Aragón, de 26 años, quien presuntamente intentó asesinar a su hijo Kendry Escobar, de 7 años de edad, en el departamento de Chontales.

El pequeño Kendry estaba desaparecido desde el 10 de enero, cuando Juan Maltez llegó a prestárselo a la ciudad de Acoyapa, a su ex cónyuge Kenia Yanieth Escobar Oporta, 25 años,para llevarlo a dar una vuelta, a como lo había hecho otras veces.

Horas después de haberse llevado al niño, Juan Maltez le informó a su ex compañera de vida que había dejado al pequeño en el parque municipal jugando con otros “amiguitos” y que luego él se iría a la casa.

Según investigaciones policiales se logró descubrir que Maltez trasladó al niño en una moto color negro hasta el el sector de Tierra Blanca, kilómetro 179 de la carretera hacia Santo Tomás, en donde bajo engaños lo metió a un drenaje, en donde lo golpeó en la parte trasera de la cabeza con una enorme piedra.

Luego, creyendo que estaba muerto, lo dejó abandonado, sin embargo el pequeño logró sobrevivir durante varios días hasta que las autoridades averiguaron en donde se encontraba y fueron de inmediato a su rescate.

El pequeño estaba deshidratado y con golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por agentes de la Policía al hospital Asunción de Juigalpa, de donde fue remitido al hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota en Managua.

El padre del niño se encuentra detenido y será puesto a la orden del Juez y podría ser encontrado culpable por el delito de parricidio frustrado,y condenado a una pena de por lo menos 7 años y medio de prisión, que es la mitad de la pena mínima de 15 años, que se dicta cuando el delito fue consumado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.