Una “inmensa bola de fuego” recorrió el cielo de Puerto Rico.

Diversas fuentes reportaron una “inmensa bola de fuego” recorrer el cielo de la isla, mientras los videos comenzaban a circular en las redes sociales.

La noticia causó asombro dentro y fuera de Puerto Rico, que fue devastado en 2017 por el huracán María y que vive desde hace 20 días una secuencia ininterrumpida de sismos que han dejado más de 8.000 refugiados y costosos daños materiales.

Según informó la Red de Astronomía del Caribe (SAC), se trató de “meteoro a plena luz del día”, es decir, un objeto celeste que entró en contacto con la atmósfera terrestre, pero que no llegó a la superficie.

El presidente de la SAC, Juan González Alicea, contó a la televisora WAPA TV que el bólido, de gran tamaño, fue de color anaranjado con estela verde y que su cruce por el cielo tuvo una duración de aproximadamente 15 segundos.

El aeropuerto de San Juan indicó que sus sistemas también detectaron lo sucedido y que las operaciones en sus instalaciones continuaban “con normalidad después de observar un aparente meteoro”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *