Acróbata estadounidense, Nik Wallenda, caminará en una cuerda sobre el volcán Masaya

Nikolas Wallenda conocido como «Nik» Wallenda, es un acróbata estadounidense que ostenta 11 récords Guinness. Ahora, dice, está listo para realizar su caminata más peligrosa: cruzar sobre una cuerda el cráter del volcán Masaya.

“Después de pasar años explorando e investigando volcanes, me doy cuenta por qué nadie ha intentado esta hazaña: la Madre Naturaleza es extremadamente impredecible. Es, con mucho, el camino más peligroso que he intentado, y eso solo lo hace muy intimidante ”, dijo Wallenda. “La hazaña me empuja más allá de mi zona de confort, pero sé que estoy a la altura del desafío. Debo admitir que da miedo”,dijo Wallenda.

El especialista dijo que está tomando las precauciones adecuadas e incluso ha comenzado a entrenar con algunas herramientas nunca antes utilizadas.

“Es inmenso. Es todo lo que he hecho por 10 veces”, dijo.Enfrentaré a “gases sulfúricos que son tan espesos que no puedes respirar a través de ellos, por lo que parte de mi entrenamiento es entrenar con una máscara de gas, y con los ojos vendados porque hay una gran posibilidad de que no pueda ver, ” explicó.

El set incluso implementará cámaras infrarrojas “en caso de que no pueda verme a simple vista durante esa caminata”. Como si las apuestas no fueran lo suficientemente altas con la ubicación atrevida, Wallenda también reveló “esta es la caminata más larga que he intentado y es la caminata más alta”.

“Así que este es realmente el mayor desafío al que me he enfrentado”, dijo.

La caminata de Wallenda sobre el volcán activo, se transmitirá en vivo a través del canal estadounidense ABC el próximo 4 de marzo a las 8 p.m. ET.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *