Cifras de casos dengue se mantienen en Estelí.

Los casos de dengue continúan incrementando en el municipio de Estelí, por lo que el Ministerio de salud se mantiene alerta y pide a la ciudadanía ejecutar acciones de prevención desde sus hogares .

Los casos de dengue en Estelí, en su mayoría son de personas que no asistieron el mes pasado por temor a ser ingresados y perderse las fiestas navideñas.

“El problema es de nuestra población,cómo fue diciembre y no nos podíamos quedar sin la gallina rellena o el lomo relleno no acudimos a la unidad de salud, pero se nos siguen presentando casos sospechosos y casos positivos de dengue”, dijo una funcionaria de Salud.

“Lo más importante que la población debe de manejar es que debe de acudir a la unidad de salud y no acudir cuando ya no no sentimos más grave, hay que acudir tempranamente.”

La epidemióloga también considera que la población debe poner de su parte y mantener las áreas libres de criaderos como una forma de combatir el mosquito vector de la enfermedad, manteniendo la higiene y la salud que tenemos que cuidar cada uno de los habitantes de Estelí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *