Cifras de casos dengue se mantienen en Estelí.

Publicado por admin el 10 de enero, 2020
Sin comentarios

Los casos de dengue continúan incrementando en el municipio de Estelí, por lo que el Ministerio de salud se mantiene alerta y pide a la ciudadanía ejecutar acciones de prevención desde sus hogares .

Los casos de dengue en Estelí, en su mayoría son de personas que no asistieron el mes pasado por temor a ser ingresados y perderse las fiestas navideñas.

“El problema es de nuestra población,cómo fue diciembre y no nos podíamos quedar sin la gallina rellena o el lomo relleno no acudimos a la unidad de salud, pero se nos siguen presentando casos sospechosos y casos positivos de dengue”, dijo una funcionaria de Salud.

“Lo más importante que la población debe de manejar es que debe de acudir a la unidad de salud y no acudir cuando ya no no sentimos más grave, hay que acudir tempranamente.”

La epidemióloga también considera que la población debe poner de su parte y mantener las áreas libres de criaderos como una forma de combatir el mosquito vector de la enfermedad, manteniendo la higiene y la salud que tenemos que cuidar cada uno de los habitantes de Estelí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.