Fallece el obispo de Siuna, David Zywiec.

Publicado por admin el 5 de enero, 2020
Sin comentarios

Monseñor David Albin Zywiec Sidor, obispo de la Diócesis de Suina, en el Caribe Norte de Nicaragua, quien se encontraba internado en el Hospital Militar de Managua, falleció la mañana de este domingo.

El obispo había sido internado y se encontraba en estado delicado de salud debido a un tumor cerebral que progresivamente estaba afectando su capacidad motora.

El religioso sería trasladado a Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, sin embargo la mañana de hoy falleció.

Monseñor Zywiec Sidor, fue ordenado como sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (OHMC) el 1 de junio de 1974 y el 30 de noviembre de 2017 el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Suina.

La Diócesis de Siuna había desarrollado una jornada de oración para pedir por la salud de su primer obispo.

Gobierno Eclesiástico Diócesis de Siuna
NOTA DE DUELO

Su Excelencia Monseñor David Albin Zywiec Sidor, Primer Obispo de la Diócesis de Siuna ha fallecido.

El Señor Obispo permaneció internado por 9 días en el hospital Militar. Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua, Nicaragua. Por causas de episodios convulsivos producto de un meningioma o tumor cerebral, en región parietal derecha.

Informamos a los sacerdotes, religiosos (as), fieles de la diócesis de Siuna, medios de comunicación y pueblo en general que Su Excelencia Reverendísima Monseñor David Albin Zywiec Sidor ha fallecido la mañana de hoy 5 de enero del año 2020. Debido a complicaciones por insuficiencia renal, lesiones dérmicas producto de cáncer de piel, lo que provocó que gérmenes de estafilococos desarrollaran septicemia y un infarto cardiaco.

Sus funerales y entierro, se realizarán de la siguiente manera: saliendo el día miércoles 8 de Enero del 2020 vía aérea hacia el municipio de Mulukuku, RACCN, de donde sus restos serán acompañado vía terrestre hasta la sede de la Diócesis de Siuna, en Siuna, RACCN. Su vela será el mismo día en la Catedral Protempore de la Diócesis de Siuna, Nuestro Señor de Esquipulas.

Misa de cuerpo presente, a las 10 de la mañana del jueves 9 de Enero del año 2020 en la Catedral en construcción y posteriormente su entierro en la misma.

Agradecemos a todas las comunidades religiosas sus muestras de cercanía y oración durante estos días.
Dado en Managua, oficinas de la diócesis de Siuna a los 5 días del mes de enero del año 2020.

Diócesis de Siuna.
Pbro. Fernando Israel Zamora Silva CANCILLER



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.