Primer Frente frío del 2020 afectaría a Nicaragua a partir del domingo

Publicado por admin el 4 de enero, 2020
Sin comentarios

Un frente frío que se desplaza lentamente sobre el Golfo de México podría afectar indirectamente a Nicaragua a partir del domingo.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir alerta verde para cinco departamentos de Honduras.

La determinación, es debido que en horas de la tarde-noche del sábado ingresará al territorio hondureño el primer frente frío del 2020.

Los departamentos en alerta verde por 48 horas son; Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés, a partir de las 12:00 del mediodía de hoy sábado 04 de enero.

El Frente frío número 26 estará arribando al Golfo de Honduras, pero tendrá un desplazamiento hacia el área de Cuba, acercándose a Nicaragua de forma indirecta, lo cual provocará bajas temperaturas.

“El frente frío 26 se extenderá desplazando desde el este de Cuba hasta el Golfo de Honduras el domingo, luego se debilita y se disipa el lunes” expresó Agustin Moreira del centro Humboldt.

Según Moreira, el fenómeno natural se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mientras el frente frío No. 28 se desplazará sobre el sureste de Estados Unidos, sin afectar México.

El experto aseguró que el desplazamiento del frente frío número 26 traerá lluvias de ligeras a moderadas en la zona del centro del país que se presentarán los días domingo, lunes y martes. En el Caribe lluvias con tormentas eléctricas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.