Noviembre, el mes con más femicidios del 2019 en Nicaragua.

Publicado por admin el 4 de diciembre, 2019
Sin comentarios

A cuatro semanas de finalizar el 2019, noviembre se convirtió en el mes más sangriento para las mujeres nicaragüenses, dejando un total de siete femicidos, de los cuales la mayoría ocurrieron en la costa Caribe.

“Este mes fue fatal para la vida de las mujeres”, señaló la activista de derechos humanos, Martha Flores, miembros de Católicas por el Derecho a Decidir, organización que de enero a noviembre de 2019 ha registrado 60 femicidios en el territorio nacional.

De los siete femicidios registrados en noviembre, tres ocurrieron en el Caribe Norte, uno en Nueva Segovia, dos en Boaco y uno en Managua.

Cinco de las siete personas responsables de las muertes de mujeres en el mes de noviembre, se encuentra prófugas y solamente dos enfrentan un proceso judicial.

Católicas por el Derecho a Decidir también reporta 62 casos de femicidios frustrados.

El aumento de la violencia contra las mujeres preocupa a organismos de derechos humanos ya que en lo que va del año se registran tres femicidios más (60) de los ocurridos en 2018 (57).

Católicas por el Derecho a Decidir llama al Gobierno de Nicaragua a ejecutar políticas públicas que abonen a la seguridad y a la protección de la vida de las mujeres.

“El femicidio ya es un problema de salud pública. El Estado debe de cumplir con las medidas de protección como la Ley 779. El aumento de los femicidios nos dice que el Estado no está cumpliendo tal como la ley lo establece”, afirmó la Martha Flores.

La periodista Jessica Chávez de Managua, contribuyó a este despacho noticioso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.