Un nuevo frente frío ingresará a Nicaragua este miércoles.

Publicado por admin el 2 de diciembre, 2019
Sin comentarios

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este lunes que un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional el próximo miércoles.

Según declaraciones del director de meteorología, Marcio Baca, el fenómeno natural provocará temperaturas hasta de 14 grados centígrados.

De acuerdo con el director de meteorología del Ineter, los frentes fríos estarán afectando al país desde diciembre hasta febrero.

“Los frentes fríos son muy característicos esta temporada, los vamos a tener presentes en diciembre, enero y febrero, que es lo que dura el invierno astronómico”, explicó Marcio Baca a través de medios gubernamentales.

Según Marcio Baca el frente frío de este miércoles provocará temperaturas mínimas de 14 grados, principalmente en Condega, Ocotal y Jinotega.

El Ineter también pronostica temperaturas entre 19 y 20 grados, para el Pacífico y occidente, mientras que en el Caribe las temperaturas serán de 21 grados.

“Se ha observado que amanece más tarde, a las 6 de la mañana, y oscurece mucho más temprano a las 5:30 de la tarde, entonces esto también está obedeciendo a que estamos en la estación de invierno”, declaró el director de meteorología del Ineter.

Marcio Baca además detalló que para finales de la semana habrá un incremento en la velocidad de los vientos, lo que provocará un aumento de oleaje en las costas, principalmente en la zona del Caribe Norte, con olas de 1.5 y 2 metros.

“Es importante que las embarcaciones pequeñas tomen sus precauciones en sus faenas de pescas”, resaltó Marcio Baca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.