El número de muertos en las carreteras de Nicaragua supera los 300

Publicado por admin el 7 de octubre, 2019
Sin comentarios

El número de muertos en accidentes de tráfico en Nicaragua superó el umbral de los 300 en lo que va de 2019 al ubicarse en 316, luego de que 20 personas perdieron la vida en la última semana, informó este lunes la Policía Nacional.

Aunque la cantidad de muertes en accidentes de tráfico en Nicaragua se mantuvo bajo del promedio de dos diarios, en los últimos 109 días la media de víctimas en choques de automóviles supera las tres por día, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional.

Las últimas 20 personas reportadas por la Policía nicaragüense como víctimas de accidentes de tráfico murieron entre el 30 de septiembre pasado y el 6 de octubre.

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, afirmó que, al igual que la semana anterior a la del reporte, “el estado de embriaguez” fue el principal motivo de los accidentes de tráfico con resultados fatales.

Reyes también culpó al exceso de velocidad como razón de dos accidentes que dejaron víctimas mortales, aunque no precisó las causas de las otras muertes en las carreteras de Nicaragua.

Con un total de 647 víctimas en 2018, los accidentes de tráfico se ubicaron en la posición número ocho entre las principales causas de muerte en Nicaragua el año pasado.

Por delante de los accidentes de tráfico estuvieron el infarto agudo al miocardio, el cáncer o tumores malignos, la diabetes, la enfermedad renal crónica, accidente cerebrovascular, enfermedad hipertensiva, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En 2017 la cantidad de personas que murieron en accidentes de tráfico alcanzó los 784 muertos.

En 2016 las autoridades registraron 791 fallecidos en las carreteras de Nicaragua.

Reyes recomendó a los conductores nicaragüenses no tomar bebidas alcohólicas antes de ponerse al volante y respetar las señales de tránsito, mientras que recordó que los motociclistas además deben usar cascos de protección, y los peatones observar bien las calles antes de cruzar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.