Camionero es acusado por el delito de homicidio imprudente.

Publicado por admin el 7 de octubre, 2019
Sin comentarios

Marvin Antonio González Reyes, conductor del camión anaranjado, con placas M 138-969, está siendo acusado por la Fiscalía de cometer el delito de homicidio imprudente en perjuicio de José Antonio Baltodano Granja, de 14 años.

También se le señala de ser el responsable de las lesiones físicas que presenta Moisés Daniel López Sánchez de 18, quien se encuentra internado en un hospital capitalino.

En audiencia preliminar efectuada este jueves, María Auxiliadora Chavarría, titular del Juzgado Local Penal de Diriamba, admitió la acusación y decretó prisión preventiva para el acusado. La audiencia inicial la programó para el jueves 10 de octubre.

Lesbia Granja, madre del adolescente fallecido, entre lágrimas, comentó que ella el martes que se dirigía a su trabajo pasó en un autobús por el lugar del accidente, pero que nunca se imaginó que el muerto, se trataba de su hijo, “hasta que le avisaron a un familiar mío, fue que recogí a mi niño”, dijo.

Expresó que su retoño, antes de irse al trabajo, diariamente se despedía de ella, pero que ese día en que el adolescente falleció, no lo hizo.

José Antonio cumplía sus 15 años el 8 de octubre y su madre tenía pensado hacerle una comida especial y comprarle un pastel. Él y su amigo Moisés, trabajaban en una finca agropecuaria en San Rafael del Sur.

“Yo pido pena máxima… hay testigos que al camión estaba cargado de piedras y que lo movieron del lugar…, no quiero que la muerte del niño quede en la impunidad”, dijo Granja.

Baltodano viajaba como acompañante en una motocicleta negra que aparentemente conducía Moisés Daniel López Sánchez de 18, quien sufrió severas lesiones, tras impactar en la parte trasera del camión de plataforma que conducía Marvin González Reyes.

El suceso ocurrió el martes 1 de octubre en la madrugada, exactamente por el sector del kilómetro 54 y medio, contiguo a la empresa Cantera San Sebastián en la carretera que conduce a los balnearios de Casares y La Boquita.

Según la Policía, González Reyes retrocedió el camión sin precaución e invadió el carril a la motocicleta. El abogado defensor Rigoberto Parrales, señaló que en juicio demostrará lo contrario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.