Cierra diario en Nicaragua tras dificultades económicas

Publicado por admin el 27 de septiembre, 2019
Sin comentarios

El periódico El Nuevo Diario, fundado hace 39 años en Nicaragua, anunció el viernes la suspensión de su publicación debido a dificultades económicas que hicieron insostenible su funcionamiento.

La medida afecta también a su diario asociado Metro, que circulaba de forma gratuita, según un comunicado del medio.

“El Nuevo Diario informa al público en general que ha decidido descontinuar su publicación debido a dificultades económicas, técnicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento”, anunció el rotativo -uno de los dos principales del país- en un comunicado.

“Estamos conscientes de la importancia del Nuevo Diario como medio de comunicación clave en la cobertura periodística en las etapas relevantes en la historia reciente de Nicaragua, desde su fundación en 1980”, indicó el medio en su última editorial.

La editorial de ambos rotativos adelantó que terminará de cumplir con sus obligaciones pendientes con proveedores y que reembolsará el dinero a sus suscriptores.

La medida de los dueños del diario tomó por sorpresa a los periodistas y otros empleados que, sin advertirlo, habían laborado para la última edición que salió a las calles este viernes, la cual se agotó rápidamente en los puestos de venta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.