Suspenden licencia por seis meses a la abogada de la CPDH.

Publicado por admin el 20 de septiembre, 2019
Sin comentarios

Se suspende por los próximos 6 meses a partir de la fecha (19 de septiembre del 2019) a la abogada y notario público, María del Socorro Oviedo Delgado”, dice la resolución firmada por del Consejo de Administración y Carrera Judicial de la CSJ.

La abogada y activista de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), María Oviedo rechazó este viernes la suspensión por seis meses de su licencia y expresó que apelará dicha resolución que calificó de ilegal, arbitraria e injusta.

Según Oviedo la decisión es arbitraria porque el Consejo no respetó ni su propio procedimiento, al violar los plazos procesales antes de resolver.

También recordó que el sistema penal se coludió desde el inicio para violarle sus derechos, desde su detención ilegal en la delegación de Masaya el 26 de julio pasado, el proceso judicial viciado al que fue sometida y condenada. Ahora mediante una resolución administrativa pretenden violarle sus derechos laborales y exponer a sus hijos, dos menores de edad, a limitaciones económicas.

“Fui sujeta a un procedimiento penal, el cual también es injusto, en donde fui condenada arbitrariamente por un hecho que no constituye delito y pese a que fui condenada a un mes de prisión, cuya pena fue suspendida, pese a esto la Corte Suprema de Justicia se está ensañando en mi contra por suspenderme por seis meses, inclusive un período más extenso que la misma sanción que me impuso la Juez Tercero Local”, denunció la abogada Oviedo en conferencia de prensa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.