Nombran “Dorian” a bebé nacido durante paso de huracán.

Varios bebés nacieron mientras el potente huracán “Dorian” golpeaba Florida; a uno de ellos, le pusieron así, “Dorian”, como este fenómeno meteorológico que devastó las Bahamas.

El bebé Dorian nació el lunes 2 de septiembre de 2019 en el hospital AdventHealth DeLand de Florida, en Estados Unidos, justo cuando el huracán “Dorian” pasó por ese estado.

De acuerdo con información de CNN, Dorian bebé llegó a este mundo 12 días antes de los previsto y pesó 2.04 kilogramos.

Kay Lisa McCloud, madre del niño, esperaba que su bebé naciera después de que pasara el huracán.Esta es una tormenta que definitivamente no olvidaré”, mencionó.

Por esa razón, Lisa y su esposo, Anthony Davis, decidieron llamar a su hijo Tadashi Dorian Davis.

CNN también informó que mientras el huracán “Dorian” pegaba en Florida, en el Centro Médico Orange Park, otro hospital del norte del estado, nacieron seis bebés.

Según el hospital, “los huracanes causan una presión barométrica baja, que a veces puede inducir la ruptura de las membranas fetales y puede hacer que las mujeres comiencen el parto”.

El potente huracán “Dorian” alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson.

En Bahamas, “Dorian” dejó al menos 20 personas muertas y severos daños. Según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), 70 mil de los cerca de 400 mil habitantes del archipiélago necesitan ayuda inmediata.

Las zonas más golpeadas son las islas Ábaco y Gran Bahama, que sufrieron una “enorme devastación”. La ONU ayudará a Bahamas con un millón de dólares de su fondo para emergencias.

“Dorian” se mantiene en categoría 3, mientras se acerca a las costas de Carolina del Sur y del Norte, en Estados Unidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *