Incrementan muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua

Publicado por admin el 2 de septiembre, 2019
Sin comentarios

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reportó un incremento abismal en las muertes por accidentes de tránsito, al registrarse 26 decesos por esta causa, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de esta especialidad policial.

En total 760 accidentes ocurrieron en el país, durante el periodo del 26 al 01 de septiembre que dejó el resultado de 56 lesionados y del total de víctimas, 14 fueron conductores, 8 peatones y cuatro pasajeros, la Jefa Policial indicó que en comparación con la semana anterior aumentaron nueve personas fallecidas por accidentes.

“En seis accidentes incidió el estado de ebriedad, de ellos cuatro conductores de motocicletas y 2 peatones”, detalló la Comisionada General.

Esta especialidad policial impartió seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 427 conductores, estudiantes y docentes, además de realizar regulación operativa en 1 mil 772 puntos en zonas urbanas y rurales, con los diferentes planes tales como; seguridad escolar, desfiles patrios, transporte colectivo, plan moto, actividades automovilísticas y deportivas a nivel nacional.

La DSTN atendió 11 mil 30 solicitudes de servicios a los ciudadanos entre certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes y otros.

Al finalizar la Comisionada General Reyes envió mensajes de prevención vial a los conductores, pasajeros y peatones a fin de prevenir los accidentes, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y a los peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.