Se eleva a 14 cifra de víctimas por dengue en Nicaragua

El niño Santiago Israel Martínez Calero, de 9 años de edad, falleció el viernes 23 de agosto, en el hospital Fernando Vélez Páiz, a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó el Ministerio de Salud.

La entidad detalló que el infante habitaba en un barrio del distrito III de Managua, y fue ingresado el miércoles 21 de agosto a la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, en condición grave, por fiebre y disminución de la presión arterial.

Ese mismo día se rindió ante la muerte la niña Britany Chantal Gutiérrez Lacayo, 5 años de edad, quien ingresó con fiebre y tos, al hospital Fernando Vélez Páiz, el 18 de agosto, procedente del distrito III de Managua.

El 22 de agosto la niña presentó vómitos, dolor abdominal, disminución de la presión arterial y sangrado, y el 23 de agosto hizo paro cardiorrespiratorio, declarándose fallecida a las 10:40 de la mañana.

En ambos casos las pruebas de laboratorio fueron positivas para dengue, y con ellos, suman 14 fallecidos por dengue en lo que va del año, destacó el Ministerio de Salud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *